¿Quienes Somos?

 

Patea Tus Montes, senderismo y aventura. S.L.U. es una empresa de actividades en la naturaleza del archipiélago canario. Surgió tras la participación en un ciclo de formación como alumnos de la Casa de Oficios de Turismo Rural del Ayuntamiento de la Villa de La Orotava en 1996. Una formación intensiva de 12 meses, donde adquirimos todos los conocimientos básicos para ejecutar los servicios que hoy en día ofrecemos. Conocimientos que hemos ampliado gracias a la dedicación y a la experiencia profesional. Te invitamos a que conozcas y descubras cómo trabajamos, disfrutando de actividades de ocio en contacto con la naturaleza.

Estamos ubicados en el norte de la isla de Tenerife en el Valle de La Orotava.

Ejemplos de experiencias y reseñas a destacar en estos casi 20 años de trayectoria:

 

- 1996: Empresa fundada con alumnos/as de la Casa de Oficios y Turismo Rural del Excmo. Ayto. de La Villa de La Orotava, Santa Cruz de Tenerife.

- 2004: Mención Especial al mejor producto de turismo activo de España, en la feria internacional de turismo FITUR 2004. Con el producto “Salto del Pastor Canario”. Podrás observar y entender un poco más, cómo se desarrolla éste y otro tipo de deportes tradicionales canarios en muchas de nuestras rutas.

- 2005: Empresa premiada por la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife y el Servicio Canario de Empleo del Gobierno de Canarias, con motivo del X aniversario de los servicios de creación de empresas y en homenaje a los casi 54.000 emprendedores que han utilizados los servicios de ambas entidades.

- 2010: Creadores de la “RUTA DE TITANES”, Marcas y Patentes Nº.2.927.187

- 2010/11/12: 4 PORTADAS de La Revista Oxígeno, la revista de deporte y naturaleza más vendida de España (Según la O.J.D: Oficina de Justificación de la Difusión).

- 2011: Premio Mención Especial al Mejor Producto de Turismo Activo de España en FITUR 2011, Concurso organizado por FITUR y la Revista AireLibre. Con el producto turístico: RUTA DE TITANES.

- 2011: José María Pérez Baso es nombrado presidente de la asociación de empresas de turismo activo de Tenerife (Activa Tenerife).

- 2011: Precursores de la iniciativa: Senderismo solidario, isla de El Hierro, tras la crisis volcánica.

- 2012: Nuestra iniciativa Senderismo solidario, isla de El Hierro, finalista en la XXVIII edición de los Premios Alimara 2012. Certamen anual convocado por el CETT en Barcelona conjuntamente con el Salón Internacional del Turismo de Cataluña (SITC), Fira de Barcelona y la Generalitat de Cataluña.

- 2012: Finalistas a los Premios Excelencia Tenerife 2.0 a la Mejor Empresa  Innovadora 2.0. y Mejor Empresa de Medio Ambiente 2.0

-2013:   Finalista Premios Innovación Turística de Turismo de Huesca 2013. Turismo de Huesca premia la innovación aplicada al sector turístico de Patea Tus Montes, como pyme referente, destacando su iniciativa #OctubreDeHierro, que llevan realizando desde la conocida erupción en la isla de El Hierro. Con este proyecto, Patea Tus Montes siempre apostó por fomentar la economía turística local, que tanto se ha visto afectada tras el comienzo de la actividad volcánica en la isla.

 

-2015: Finalista XXXI Edición de los  Premios Alimara CETT - Barcelona 2015  con nuestro Curso de Fotografía, Deporte y Naturaleza con Mikael Helsing. Alimara premia la promoción turística realizada en el año 2014: la campaña y el conjunto de material promocional de entidades públicas y privadas del sector turístico, hotelero, gastronómico u otros sectores generadores de demanda turística de todo el país. Se valora principalmente el concepto, la innovación, la creatividad, el diseño, el uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, aplicados en la campaña y al conjunto del material promocional turístico. 

 

- 2015: José Mª Pérez Baso administrador de la empresa, recibe el galardón
³Importantes del Turismo 2014², entregado por el centro de Iniciativas y
Turismo de La Villa de La Orotava.

 

 

 

Carnet Joven           TENERIFE RURAL           Dando Pata