Preguntas frecuentes


En Patea Tus Montes te ofrecemos un catálogo de rutas y actividades ya programadas, pero esto no significa que sea tu única opción.

Si no encuentras una fecha que se adapte a ti de las que proponemos, puedes decirnos una fecha y la actividad que quieres hacer, así como cuántos vais a ser en nuestra sección correspondiente en esta misma página. 

Si tienes tu propio grupo privado, podrás escoger un horario. Ten en cuenta que esto dependerá de la disponibilidad de guías y de los permisos del área de Medio Ambiente del Cabildo Insular de Tenerife y/o del organismo de Parques Nacionales.

Debes llevar impreso el documento de reserva que recibirás en tu email. Si no lo encuentras, revisa en la carpeta destinada a "Spam" en tu bandeja de correo electrónico. 

Cualquier cambio de fecha deberá comunicarse con una antelación de 72 horas, previas a la actividad. Deberás enviarnos un email a info@pateatusmontes.com con la información necesaria para poder modificar la fecha.

Consulta nuestros Términos y Condiciones para más información.

Si quieres anular o cancelar tu reserva tendrás que comunicarlo con, al menos, 48 horas, previas a la realización de la actividad. Debes enviarnos un email a info@pateatusmontes.com para informarnos de tu cancelación. 

Para más información, consulta nuestros Términos y Condiciones.

Si no vas a poder venir y lo sabes con suficiente antelación, puedes seguir los pasos anteriores para cambiar o cancelar tu fecha. 

Ten en cuenta que si los síntomas son propios de la COVID-19, deberás abstenerte de acudir a la actividad en cualquier caso y comunicarlo lo antes posible. En el caso de que tengas otro tipo de síntomas, puedes comunicárnoslo por escrito mediante un email o a través de WhatsApp o llamada telefónica. 

Si finalmente fuera necesario suspender la misma una vez iniciada o en el vehículo de traslado a la misma, no estamos obligados a realizar reembolsos por anulación.

Si el grupo no es superior a 7 participantes, la organización podrá cambiar la actividad sin previo aviso o suspenderla con 12 horas de antelación, avisando exclusivamente a través de SMS, WhatsApp, email, Twitter y/o Facebook a los inscritos.

Si el Gobierno de Canarias declara ALERTA por fenómeno meteorológico adverso, SUSPENDEREMOS la actividad incluso una vez iniciada y no se realizaran devoluciones, propondremos nueva fecha. 

Para más información, consulta nuestros Términos y Condiciones.

No recomendamos la participación si el estado de gestación es mayor o igual a 6 meses

Asimismo, no recomendamos que se realicen actividades de barranquismo o de subida al Teide.

Todas las actividades están diseñadas para mayores de 10 años, salvo aquellas que vengan indicadas como infantiles y/o familiares, donde la edad mínima es de 6/7 años.

No admitimos mascotas de ningún tipo. 

Sí, todas las actividades incluyen un seguro de accidente y otro de Responsabilidad Civil.

Aquellas que puedan tener un horario nocturno (tipo luna llena, lluvia de estrellas y/o al atardecer) vendrán correctamente indicadas en la propia ficha de la actividad. 

Sí, puedes realizar fotografías durante toda la actividad, salvo que el guía indique lo contrario.

Muchas de nuestras actividades empiezan pronto, por lo que tendrás que haber desayunado previamente.

Te recomendamos tener el paso firme y seguro, llevar calzado de montaña sólido y con buena suela. Además, es aconsejable que lleves una mochila de espalda, algún bastón de andar, gorra, protector solar, agua y comida.

Aquellas actividades que incluyen el transporte, lo especifican claramente en la propia ficha y hacen alusión a la ida y vuelta. Te recomendamos mirar la ficha de la actividad en la que estés interesado. 

Sí, en el caso de las actividades catalogadas de "iniciación". Estas son aptas para todos los públicos sin haberlas practicado nunca.

No, todas las actividades se pagan por adelantado vía pasarela de pago en nuestra web y/o transferencia bancaria.

Claro, las actividades están abiertas tanto para plazas en solitario como en grupo.

Sí, se pueden solicitar actividades a medida y con carácter privado. Consulta "Elige tu fecha". 

Para garantizar la seguridad de todos establecemos el uso obligatorio de mascarilla, uso de gel hidroalcohólico y el mantenimiento de una distancia superior o igual a 2 metros.

Consulta más información sobre nuestras medidas para el COVID-19.

Patea Tus Montes, Senderismo y Aventura. S.L.U.
Apdo. 264
38300 La Orotava
España
+34 608 641 675
info@pateatusmontes.com